El Clima de Estambul

2044
Clima, Estambul

El clima de Estambul se caracteriza por sus diferencias entre el verano y el invierno, y la noche y el día. Se trata de un clima continental con mucha humedad por la presencia del Bósforo, el Mar Negro y el Mar de Mármara.

Los veranos en Estambul son calurosos, con escasas precipitaciones, aunque suelen producirse tormentas, y con una alta humedad. En los meses de julio y agosto las temperaturas suelen alcanzar los 30 grados, aunque por las noches puede refrescar.

El invierno en Estambul es frío, con abundantes lluvias y con nevadas que pueden durar más de una semana. Normalmente las temperaturas no suelen bajar de los 0 grados centígrados, pero la alta humedad hace que la sensación térmica sea mucho más baja. Los meses de diciembre a marzo son los más fríos.

La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Estambul. Aunque las lluvias pueden ser abundantes, sobre todo en octubre y noviembre, las temperaturas son más suaves y durante el día no hace ni mucho frío ni mucho calor. Por las noches la temperatura suele descender bastante. Teniendo en cuenta la temperatura y las precipitaciones, el mes ideal para visitar Estambul es mayo, cuando el calor no es agobiante y las precipitaciones son más escasas. Junio, septiembre y octubre también son buenos meses, en lo que a clima se refiere, para visitar Estambul.

clima en estambul