Moneda Local en Turquia

1698
Moneda, Estambul

La moneda utilizada en Turquía es la lira turca (abreviada como TL), y cada lira se divide, a su vez, en 100 kuruş. Existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 liras; y las monedas pueden ser de 1 lira o 5, 10, 25 y 50 kuruş.

En muchos lugares de Estambul se aceptan dólares y euros, aunque siempre es recomendable pagar en liras, pues el precio será más barato y tendremos la seguridad de que no saldremos perdiendo con el cambio.

Se puede cambiar dinero en cualquier casa de cambio (hay muchas en la ciudad, sobre todo en las zonas turísticas). También es posible cambiar en los bancos: ofrecen un tipo de cambio algo más barato, pero cobran comisión. En el aeropuerto también se puede cambiar dinero, aunque la tasa suele ser más cara, por lo que es recomendable acudir al país con algo de dinero previamente cambiado. La tasa de cambio para un euro suele rondar las 3,01 liras, y para el dólar, 2,75 liras.

Existe la posibilidad de sacar dinero en los cajeros automáticos sin ningún tipo de problema, aunque siempre existe el cobro de una pequeña comisión. Así mismo, en Turquía se puede pagar con tarjeta en la mayoría de establecimientos.