Idioma en Turquia

1688
Idioma, Estambul

En Turquía el idioma oficial es el turco. En Estambul el turista podrá defenderse en muchas ocasiones en inglés, e incluso en lugares muy turísticos como el Gran Bazar, es posible que pueda hablar en español, francés, alemán, italiano, portugués, e incluso japonés. Es bastante habitual pasear por los lugares más turísticos y encontrar turcos que puedan decir algunas palabras en español e incluso mantener conversaciones.

El turco es una lengua de origen altaico, por lo que guarda pocas similitudes con el español. Es posible encontrar algunas palabras parecidas debido a la gran influencia que el árabe y el francés han tenido en la lengua turca. No obstante, no es un idioma que resulte fácil para el turista.

Existen numerosas guías de conversación en turco que contienen las palabras y frases básicas para defenderse mientras se está de viaje. Dichas guías resultan una buena opción para aprender un poco del idioma y resolver pequeños problemas que puedan darse por culpa de la lengua durante el viaje. De todas formas, el inglés es un idioma tremendamente habitual en los lugares turísticos de Estambul.