Geografía de Estambul

1808
Geografia de Estambul

El Bósforo, estrecho que une el mar Negro con el mar de Mármara, separa las dos partes de Estambul, la europea y la asiática.

La ciudad está construida sobre siete colinas, todas ellas coronadas con mezquitas imperiales. Çamlıca es la más alta de todas las colinas de Estambul, alcanzando una altitud de 268 metros.

Estambul posee un clima Mediterráneo que hace que sus veranos sean suaves y húmedos, y sus inviernos fríos y lluviosos, con la aparición de nevadas esporádicas. Los meses más calurosos son junio, julio y agosto, con temperaturas promedio cercanas a las 23 grados; así mismo, los meses más fríos son enero, febrero y marzo, con temperaturas promedio de alrededor de 6 grados. No obstante, la elevada humedad de la ciudad hace que la sensación térmica sea mayor en verano y menor en invierno. En Estambul las precipitaciones son comunes, siendo los meses que van de octubre a marzo los más lluviosos. También es posible que nieve (en ocasiones abundantemente) en los meses de diciembre a marzo.

Los mejores meses para visitar la ciudad son de mayo a septiembre, donde las temperaturas son más suaves, y las precipitaciones más escasas.

Mapa de Estambul