Moverse por los barcos en Estambul

1604
Barcos publicos en estambul

La enormidad de Estambul hace que la ciudad cuente con un complejo sistema de transportes que permite que el viajero tenga casi siempre diferentes opciones para desplazarse por la ciudad. Una de las opciones más recomendables tanto por su precio y su rapidez, como por lo agradable del viaje, es el barco.

Diferentes estaciones jalonan el estrecho del Bósforo y el Cuerno de Oro, conectando los puntos más importantes de la ciudad. Entre las estaciones más importantes se encuentran las de Eminönü y Karaköy, situadas a poca distancia la una de la otra, la de Kabataş, la de Beşiktaş y la de Kadıköy.

Existen diferentes tipos de barcos para los distintos trayectos, por un lado está el vapor, que es el más popular de todos y está gestionado por una empresa municipal. Su precio es de alrededor 3 liras. También existen los autobuses marítimos, gestionados como los anteriores por una empresa municipal. Son más rápidos, pero también más caros. Además de estas opciones, hay compañías privadas que ofrecen servicios de transporte en barco. También existe la posibilidad de tomar barcos que hacen excursiones por el Bósforo. Aunque son trayectos más caros, suponen una excelente oportunidad para recorrer el estrecho sin preocupaciones y admirar las preciosas vistas.

Los billetes se adquieren en las mismas estaciones y es posible utilizar la Istanbul Kart o comprar un billete único (jeton).