Llegar a Estambul en avión

1522

Para llegar a Estambul en avión existe la posibilidad de tomar vuelos directos desde España, principalmente de Madrid o Barcelona, aunque también de Valencia o Bilbao. La duración del trayecto es de unas cuatro horas. Tanto Iberia como Turkish Airlines, elegida la mejor compañía aérea de Europa, operan estos vuelos, aunque también otras compañías como Swissair, Alitalia o Lufthansa ofrecen vuelos desde España a Estambul. No existe la posibilidad de volar directamente desde Estambul a Sudamérica, aunque recientemente, la compañía Turkish Airlines ha anunciado su intención de operar vuelos directos a Buenos Aires.

Estambul cuenta con dos aeropuertos internacionales, el de Atatürk, situado en la parte europea, y el de Sabiha Göksen, en la parte asiática. El más grande de los dos y el que más tráfico acoge es el de Atatürk, que también fue el primero en construirse.

Para trasladarse desde los aeropuertos hasta la ciudad, la compañía Havataş ofrece un servicio de autobuses que parten cada media hora y se dirigen tanto a Taksim como a Kadıköy (si se ha aterrizado en el aeropuerto de Sabiha Göksen). La duración del trayecto suele variar entre la media hora y la hora y media, en función del tráfico que haya. El precio es de alrededor de diez liras y se paga una vez se está dentro del autobús.