Autobuses públicos en estambul

1619
Autobuses publicos en Estambul

La ciudad de Estambul cuenta con una vasta red de autobuses públicos que conectan toda la ciudad. Algunos de los problemas que presenta este servicio es que los autobuses suelen ir muy llenos y que es bastante probable que el trayecto se demore por culpa del tráfico. Entre sus ventajas están la frecuencia de paso y la facilidad de uso.

 Aunque en un principio pueda parecer caótico y difícil de usar, si se presta un poco de atención, coger el autobús es una tarea bastante sencilla en Estambul. Tan solo hay que tener una ligera idea de en que dirección está el lugar al que queremos ir, para situarse en la parada adecuada, y posteriormente fijarse en los letreros de los autobuses, donde se indica los puntos más importantes por los que pasará.

 Al utilizar el autobús en Estambul no hay que olvidar que ya no es posible pagar con dinero, por lo que el uso de la Istanbul Kart es imprescindible.

Dolmuş

El dolmuş es como se conoce en Estambul a las furgonetas o minibuses que ofrecen servicios de transporte por la ciudad. Realizan trayectos fijos en los que es posible bajarse o subirse en cualquier punto, tan solo indicándoselo al conductor.

 Al no tratarse de un medio de transporte gestionado por ninguna empresa pública, si no de un medio privado, no se puede utilizar la Istanbul Kart y hay que pagar con dinero. El precio del trayecto cambia en función de dónde se haya subido y adónde se quiere acudir