Gran Bazar

1825
Gran Bazar, Estambul
Gran Bazar

Si se visita Estambul, una de las paradas obligatorias es, sin duda, el Gran Bazar. Se trata de un mercado de 45.000 m2 y más de 4.000 tiendas en el que el turista podrá encontrar casi todo lo que desee. Desde alfombras y pañuelos, hasta pipas de agua (narguiles), pasando por joyas de oro y plata, objetos de decoración e incluso disfraces de bailarinas del vientre para niñas.

La construcción del kapalı çarşı (mercado cubierto, en turco) data de 1461. Fue el sultán Mehmet II, el conquistador de Constantinopla, el que ordenó construir el bazar y convertirlo en el centro económico del Imperio Otomano. Actualmente, el mercado sigue teniendo un importantísimo valor en la economía estambulí debido a la cantidad de divisas que se mueven a diario en él. Se calcula que el bazar da trabajo a más de 20.000 personas y que por sus calles pasan a diario alrededor de 15.000 visitantes.

Perderse por sus más de 58 calles mientras una multitud de vendedores que se dirigen a los turistas en cualquier lengua será prácticamente inevitable, pero no hay porqué preocuparse, ya que, sin duda, será una experiencia diferente y divertida. Si uno quiere descansar, siempre puede detenerse en una de las muchas cafeterías que hay en el interior del bazar y disfrutar de un reconfortante té o un delicioso café turco. Y si se decide a adquirir algún producto, un consejo: no deje de regatear si no quiere pagar un precio abusivo por lo que compre. Los vendedores del bazar están acostumbrados a que los turistas regateen, es por ello que el precio inicial de todos los productos está encarecido ente un 30% y un 40%, y en ocasiones incluso más. No tengan reparos en regatear si quieren que el precio de su compra sea razonable.

Que Comprar en Estambul?